CIRUGÍA ORAL CIRUGÍA ORAL

    MUELAS DEL JUICIO / TERCEROS MOLARES / CORDALES

    La cirugía de extracción de muelas del juicio es realizada en nuestra clínica por un especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Dicha cirugía es realizada bajo anestesia local.

    Estar libre de dolor no significa que no haya enfermedad o problema. Se recomienda que las muelas del juicio sean evaluadas por un Cirujano Oral y Maxilofacial.

    La zona de los terceros molares es difícil de limpiar de manera que atraen bacterias para que se alojen en los dientes vecinos y la encía. Esto puede llevar a perder dientes vecinos, infecciones de la cara y diseminación de bacterias a otras partes del cuerpo. En algunos casos se pueden formar quistes o tumores alrededor de muelas del juicio no tratadas.

    FENESTRACIONES

    Los dientes incluidos son dientes que no han erupcionado durante el periodo normal de erupción y permanecen dentro del hueso, parcial o totalmente.

    La fenestación requiere de un tratamiento coordinado entre el cirujano maxilofacial y el ortodoncista. El cirujano debe realizar una pequeña ventana en la encía (fenestrar) que permita al ortodoncista colocar el bracket para traccionar del diente hasta la arcada. Es una intervención que se realiza con anestesia local e indolora.

    EXODONCIAS COMPLEJAS

    La exodoncia o extracción dentaria es un acto quirúrgico por el que se extrae un diente o una parte de mismo. La intervención se realiza bajo anestesia local y mediante una técnica sencilla.

    Los motivos más frecuentes de extracción dentaria son las caries y la enfermedad periodontal. Se deben considerar además otras causas, como son: dientes retenidos, supernumerarios, animalías de posición y situación, dientes temporales, dientes relacionados con quistes y tumores.

    Además de los cordales (muelas del juicio) nuestro cirujano maxilofacial es especialista en exodoncias de piezas o restos radiculares que presentan mayor nivel añadido de dificultad.


    EXTIRPACIÓN DE QUISTES Y TUMORES

    Un quiste es una cavidad anormal con contenido (líquido, células, aire o una combinación) que pueden afectar a cualquier persona y no suelen provocar ningún dolor. Estos quistes son de naturaleza benigna.

    A pesar de esto, los quistes localizados en la cavidad oral pueden crecer y llegar a ser bastante grandes y consiguen destruir el hueso de su alrededor y provocan desplazamiento de las piezas dentales de la zona.

    El tratamiento indicado para los quistes es la cirugía para eliminarlo de forma predecible. Esto debe ser realizado por nuestro Cirujano, ya que de no extirparlos correctamente, puede que aparezcan de nuevo.

    Localizaciones: en lengua, en mucosa oral, en labios, en paladar, en las glándulas salivares, en los maxilares, cara y cuello.

    Copyright © 2015 MAXILOFACIAL CANTABRIA | Política de confidencialidad | Política de cookies