PRÓTESIS prótesis

    Ante la pérdida de piezas dentales, podemos encontrar varias posibilidades de rehabilitación. En general podemos clasificar los tipos de prótesis en dos grandes grupos: prótesis fija y prótesis removible.


    PRÓTESIS FIJA

    En la actualidad y buscando una mayor comodidad para el paciente, la tendencia es utilizar prótesis fija en los casos en que sea posible.La principal ventaja es la comodidad para el paciente. El mayor avance en cuanto a rehabilitación protésica se refiere, es la aparición de los implantes dentales, que nos sirven de anclaje para la realización de prótesis unitarias, parciales o completas implantosoportadas.

    - Implante/Corona: Un implante dental que sustituye una raíz dental natural perdida. Cuando tenemos pérdida de más de un diente se pueden realizar puentes.

    puente


    - Dentaduras Fijas implanto-soportadas: son fijaciones permanentes que sirven para sustituir las piezas dentales naturales:



    PRÓTESIS REMOVIBLE

    Podemos hablar de prótesis removible como la prótesis clásica. En estos casos nos encontramos con prótesis totales o completas, en ausencia de todos los dientes; cuando existe falta de varias piezas dentales, usamos prótesis parciales que podrán ser de resina o prótesis esqueléticas.


    - Dentaduras implanto- retenidas: están sujetas sobre dos o más implantes dentales mediante anclajes:


    Copyright © 2015 MAXILOFACIAL CANTABRIA | Política de confidencialidad | Política de cookies